lunes, 21 de diciembre de 2009

Regreso


Se acaba este viaje.

Han sido 46 días y 3801 Km. sin ningún contratiempo de importancia con la moto.
He disfrutado cada metro de carretera y cada segundo de mi tiempo.
Me he encontrado con cientos de personas, he hablado con muchas de ellas, la mayor parte de las veces las preguntas de rigor ¿de donde vienes?¿a donde vas?¿como te llamas?¿te gusta mi país? pero también ha habido algunas conversaciones trascendentes.
He hecho mil y pico fotos y he posado para unos cientos.

El regreso ha sido lo mas peligroso del viaje.
Primero viaje en Taxi desde Darjeeling hasta Bagdogra, bajar de 2134 metros de altitud a 126 es una buena bajada, la había hecho en moto conduciendo yo hasta Kalimpong y me había alucinado, pero conduciendo un taxista joven como los que describe Katree es otra cosa. "Taxi drivers are again another kettle of fish. In regional places share taxis are mostly driven by youths. Experience on the road is often limited to the odd scooter trip with some friends. Licenses are obtained in a fairly haphazard way and salary is low ( due to their inexperience). Full of testosterone and a need to show off their newly acquired skills they go careering off down the road, over loaded and over confidant."
Mi taxista, por cierto, está buscando novia y le gustan las extranjeras.

Alguna vez os ha sucedido.
Siendo además ese, el último vuelo del día y que los empleados de la compañía te digan que te busques la vida.

Ante todo calma.

Al día siguiente conseguí una plaza en un vuelo con Kingfisher y escala en Guwahati: ir hacia el Este para volver hacia el Oeste no es lo que mas me guste pero era eso o perder mi vuelo de regreso.

Miré por la ventanilla y me llevé un pequeño susto así que me concentré en el paisaje que en ese momento era impresionante.
Que no os habéis asustado como yo, ahí va la explicación.
Al llegar a Delhi mi avión era el número 15 en la espera, lo que equivale a 45 minutos de demora en el aterrizaje.
Me dió tiempo a ir a Delhi, recoger un par de cosas que tenía en el hotel, cenar y regresar al aeropuerto, no pude hacer las compras del último día que tenía previstas, así que no hay regalos para nadie.

De Delhi salí con 3 horas de retraso, imagino que debido a la nevada en centroeuropa de ese día, eso sí, el amanecer, antes de la llegada a Zurich era espectacular.

En Zurich comí con Avelina y de nuevo al aeropuerto, esta vez solo con media hora de retraso hasta mi destino final.

Regreso al trabajo, este blog permanecerá inactivo hasta que un nuevo viaje comience.

No hay comentarios:

Publicar un comentario