martes, 8 de diciembre de 2009
Katmandú-Darjeeling
De Katmandú hasta Hetauda hay una carretera de montaña que sube y baja varias veces entre los 2500m y los 1000m, es muy estrecha y casi no tiene tráfico pero el paisaje es espectacular y el paisanaje todavía mas.
Me encuentro un grupo de monjes que van en peregrinación, no recuerdo a donde, les digo que yo voy hasta Janakpur, largo camino me contestan.
Los niños siempre dispuestos a tomarse una foto con los pocos guiris que pasan por la zona.
Curvas y mas curvas de placer.
Acabada la montaña la carretera en el Terai, la zona llana de Nepal, es mas cómoda y los últimos 30 Km. hasta mi destino un infierno de tierra y piedras.
Llegué al atardecer, me busqué un hotel y me di una vuelta por el pueblo, sensación de marciano total.
A la mañana siguiente visité el templo de Janaki, dedicado a Sita.
Aunque lo mas interesante estaba en un templo mas pequeño del que no conseguí averiguar el nombre.
De Janakpur nuevamente 40 Km. por carretera mala y después la H01 hasta Itahari donde estaba atardeciendo y me busqué hotel para esa noche.
De Itahari hasta Charali es un paseo y después la carretera que lleva a Ilam, preciosa, pena que casi siempre hay una neblina que impide disfrutar al 100% del paisaje.
De Ilam continué hacia el norte, rumbo a la frontera china durante unos 40 Km. hacía frió y estaba casi todo el tiempo metido en la nube así que después de ver a estos chavales jugar al Carom me di la vuelta, noche en Ilam, todavía mas sensación de marciano.
Desde Ilam hasta Pashupatinagar entre plantaciones de té, no me dejaron cruzar la frontera ahí pues no hay oficina de emigración, sur de nuevo hasta Kakarbhitta, en el camino montones de jóvenes en moto con la bandera comunista, mañana empieza una huelga general y el partido maoista tiene mucha fuerza en la zona, mejor irse antes.
A adaptarse de nuevo al tráfico en India, mucho mas de todo (camiones, buses, coches, motos, bicis, vacas, perros, gente....) que en Nepal.
Desde Shiliguri por una carretera de montaña, cruzando las vías del Toy Train unas 150 veces hasta Darjeeling a tomar té.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario